1999

Cuando H.B. Fuller Co (Minnesota, USA) decidió cerrar sus operaciones en la región de América Central en 1998, Nelson Cristales, gerente de H.B. Fuller El Salvador tomó la iniciativa de fundar una compañía que continuara actuando en el área de adhesivos especializados. Es así como a inicios de1999 Fulltac nace en la ciudad de San Salvador, adquiriendo inmuebles, equipos de producción pero sobre todo conservando al personal clave y la larga experiencia ya acumulada en esta industria tan especializada.  

Fulltac inició sus operaciones como distribuidor de HB Fuller Co., teniendo operaciones de manufactura en adhesivos acuosos, pegamentos de consumo  y tintas de impresión flexográfica. Esto  permaneció  así en  los  primeros  años,  pero  pronto  empezó  a  incrementarse  la  actividad productiva con mayor énfasis en el área de adhesivos industriales.  

2001

En Febrero del 2001, nació Master Pro, compañía hermana de Fulltac, una empresa especializada en la linea adhesivos base policloroprenos,  poliuretanos  y otros  para las industrias  de calzado, cueros,  laminación,  colchones,   pisos…   de  la  misma  forma,  creó  un  portafolio   para  ser comercializado  por  ferreterías bajo  la  marca  MasterBond®,  que  es  una  línea con  reconocido liderazgo en el mercado. 

2012

H.B Fuller siguió siendo proveedor de Hot Melts y de pegamentos de consumo marca Resistol. En el año 2012, Fulltac decidió fabricar sus propios adhesivos de consumo uniéndose a la producción que ya tenía desde hacía varios años de adhesivos industriales y de esa manera concluyó la relación con H.B.Fuller adoptando a partir de ese momento la linea de adhesivos Hot Melt de Henkel, otra de las compañías más grandes del mundo en adhesivos industriales. La celebración de contratos de distribución con compañías globales incluyó también a tesa® un líder mundial en cintas adhesivas industriales e igualmente a Siegwerk® una de las compañías más grandes e innovadoras de tintas de impresión gráfica.

Fulltac en estos años dio un impulso muy fuerte al área de investigación y desarrollo, generando una cantidad  muy amplia de productos  innovadores que dieron un portafolio  con  más opciones  de calidad a sus clientes. Así nació NeoTac®  la línea de adhesivos basada en polímeros en medio acuoso de última generación para ofrecer pegamentos de un desempeño mayor a lo que convencionalmente se utilizaba en la industria Centroamericana. También nacieron Corseal y Flexseal 300 para impermeabilización de papel y carton,  así como los aditivos para almidón Neocrez Plus y Fastcor Plus. Todos estos productos gozaron de una inmediata aceptación y son ahora un pilar fundamental en el portafolio de productos de Fulltac.

En el área de consumo, se lanzaron al mercado los impermeabilizantes Defender, la línea de acabados para madera Speed, la línea de productos  escolares Artis. todos  ellos con excelente aceptación por su desempeño superior y sello verde.
 

2016

A inicios del 2016 se inició con el proyecto de lanzar al mercado recubrimientos especializados para la construcción y la industria, cuyo distintivo fuese un desempeño superlativamente mayor, sin contenidos de solventes ni sustancias tóxicas y muy fáciles de usar. De esa forma nació la línea Madison® cuyo portafolio es cada vez más amplio y ha puesto a disposición del mercado una serie de productos vanguardistas a un costo muy apropiado.

A finales de 2016 y efectivo a partir de Enero 2017, Fulltac se fusionó con su empresa afiliada Master Pro, creando una sola empresa con el propósito de obtener eficiencias  y ganar fortaleza de cara a la expansión en el área Centroamericana que Fulltac está consolidando.
 

2017

En el 2017, Fulltac a sus 18 años de existencia ha celebrando un acuerdo con Beardow Adams Group (UK) nuevo socio estratégico para el área de Adhesivos Industriales. Con 6 plantas en cinco países y ventas en 75 países, Beardow Adams es un líder mundial en la fabricación de adhesivos. Su filosofía de trabajo, su inclinación a la innovación, su estilo de servicio pero sobre todo la alta tecnología incorporada en el portafolio de sus productos, nos ha impulsado a estrechar una relación comercial que seguramente constituirá un valor agregado sólido para nuestros clientes en América Central.   Nos sentimos orgullosos de poner a disposición de nuestros clientes industriales la línea BAM Futura que representa sin duda el futuro de los adhesivos Hot Melts por su tecnología vanguardista y por su desempeño superior que excede las expectativas de los usuarios.